ManizalesNaturaleza

Secretaría de Agricultura inició programa de inseminación artificial a bovinos en la zona rural de Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

En los corregimientos Agroturístico El Tablazo y El Remanso, la Secretaría de Agricultura de Manizales empezó el programa de inseminación artificial de bovinos que contempla el tratamiento de 150 ejemplares durante este año 2022.

Se contará con el apoyo técnico de profesionales especializados de la Secretaría, quienes harán los chequeos para conocer el estado general y reproductivo de los animales. A través de un diagnóstico clínico que determina si el bovino es apto para la inseminación, se continuará con la sincronización y el proceso, pretendiendo alcanzar una mejor genética de los animales.

“Contamos con el apoyo de dos médicos veterinarios zootecnistas. Esperamos que a lo largo de este año podamos cumplir nuestra meta con los pequeños ganaderos de Manizales, que no cuentan con las condiciones necesarias para mejorar la genética de su ganado”, señaló Hugo Fernando Moncada Cuervo, secretario (e) de Agricultura de Manizales.

Este programa se realizará en todos los corregimientos del municipio, con el fin de beneficiar a los pequeños productores rurales con material genético de óptima calidad, no solo para mejorar las razas, sino para obtener de ellas el mejor rendimiento.

Se cuenta con 150 pajillas de 10 razas diferentes de ganado, que son ideales para la producción de leche y carne. Además, se ofrecerá a los productores rurales los insumos necesarios para la sincronización de celo, que es necesario para poder realizar dicho proceso.

Los insumos que se entregarán son: dispositivos intravaginales de progesterona, utilizado para la regulación del ciclo reproductivo en bovinos, hormonas y los elementos necesarios para realizar la inseminación de forma óptima.

El año anterior se inseminaron 70 vacas, y este año se continuará con los procesos y seguimiento de las mismas.

 Si desea estar informado con los hechos de BC Noticias de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro canal de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GyMTyF9Ke0nJ3vSLSQd6JV

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad